El proyecto europeo Prevention-OH para la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes, participará en Actual 20

En Actual 2020, Notas de Prensa by Festival Actual

El Palacio de Deportes acogerá durante las noches del 2 y 3 de enero unas mesas informativas e interactivas sobre la prevención de adicciones y reducción de riesgos asociados al consumo.

23 de diciembre de 2019, Logroño. El Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, realizará una colaboración con la Dirección General de Cultura, organizadora del Festival Actual, a través de su Proyecto europeo Prevention-OH los días 2 y 3 de enero durante los conciertos en el Palacio de Deportes.

En concreto, la participación en Actual 2020 consistirá en una breve formación previa a la apertura de puertas a los integrantes de la empresa de seguridad y a los camareros que habrá en las barras. Durante los conciertos, la mesa informativa/interactiva estará ubicada en el hall del Palacio con folletos informativos de diferentes sustancias, un cooxímetro, un alcoholímetro, preservativos, un photocall y otros materiales.

Las encargadas de la acción serán las técnicos María Ruiz García e Irene Sáenz Murga, del Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones. Ambas estarán acompañadas cada noche por siete jóvenes mediadores que se han formado desde el Proyecto Prevention-OH.

El objetivo de este proyecto es evitar el consumo de drogas, reducir riesgos asociados al consumo y promocionar hábitos de vida saludables entre la población juvenil en general. Prevention-OH está liderado por Gobierno de La Rioja y cuenta con la participación del Gobierno de Aragón y las entidades francesas BIZIA y ANPAA; y al ser una cooperación transfronteriza, permite el desarrollo de metodologías conjuntas de actuación, el intercambio de buenas prácticas a ambos lados de la frontera y el establecimientos de sinergias que faciliten llegar a las metas marcadas.

 

Descargar Nota de prensa (PDF)