Actual 21 – Guerra de bandas

Vota por tu banda preferida entre el 2 y el 7 de enero.
Tus votos decidirán el Premio de Público. ¡Que empiece la Guerra!

Superfuzz (Galicia)

Superfuzz es un powertrío gallego formado a mediados de 2018 y compuesto por Juan Folla (batería), Andrés Saavedra (bajo) y Javier Insua (voz y guitarra). Cantan en castellano y sus influencias proceden del pop rock británico de los años 60 (Beatles, Kinks, The Who...), mezclado con un sonido 'garajero' más moderno, tipo Jet o White Stripes. A finales del verano de 2019, la banda grabó su primer y único trabajo discográfico. Rock, pasión, energía,a drenalina y actitud.

Desastre (Madrid)

En 1988, unos chavales del madrileño barrio de Usera con un montón de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad, comenzaron Desastre. Rock urbano crítico y transgresivo; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos; y un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones. Con 32 años de actividad, el grupo cuenta con 8 discos.

Young Forest (Madrid)

Young Forest es una banda de indie folk afincada en Madrid, y caracterizada por sonidos de banjo, guitarra y violín, combinados con cuidadas armonías vocales. Su primer EP 'Roar!' (2016) le ha dado el pase a festivales como Monkey Week, Interestelar o Huercasa Country Festival. Durante este período de tiempo también se han proclamado vencedores de diversos certámenes y competiciones musicales, como Hard Rock Rising o Showing Music Awards.

DeLarge (Andalucía)

DeLarge nació en Sevilla a finales del 2013. Calificados como “mucho rock, mucho ruido y muchas ganas de romper con todo”, en su actitud y sonido se encuentran tintes de Queens Of The Stone Age, Royal Blood o los Cage The Elephant más primerizos. El resultado, un potente post-punk revival vestido del dance-rock más fresco y descarado. Antonio Pérez (voz), Cristian Romero (bajo, coros), Pepe Jota (guitarra, coros), Pepe Berro (guitarra) y Manuel Rubio (batería) integran la banda.

Los Flamingos (Navarra)

Los Flamingos son una mezcla ecléctica de músicos de la Ribera Navarra unidos para configurar un proyecto poprock que no deja indiferente a nadie. En 2015, la banda irrumpió en la escena con un sonido muy característico y comenzó a girar y a asomar en festivales locales. Néstor Gayarre (voz y guitarra), Diego Caro (teclados), Diego Pina (guitarra principal y sintes), Cristian Cornago (bajo y
coros), y Gaizka Sola (batería y coros) conforman este grupo.

Clemm (Cataluña)

Clemm es el nombre artístico de Anna Colet, cantante, compositora y actriz. Formada en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona como violinista, categoriza su estética como "tragicomedia retrofuturista". Juega con sonidos retro, con una producción pensada para llevar la tecnología futura al pasado y viceversa. Esta apasionada de la música clásica y la de los años 60 aborda en sus canciones temáticas muy actuales y mezcla conceptos.

Pomeray (País Vasco)

Pomeray se formó en Bilbao durante una noche de tormenta de 2009. Surgió de los restos del grupo Las visiones e Cody, con los mismos componentes. Desde 2010, Asier a la voz y guitarra, Joseba al bajo, Lander a la batería, y Gontzal a la guitarra y coros, integran la formación. Pomeray se nutre del rock en todas sus vertientes, y genera un lenguaje y una visión propia a través de los personajes y universos que habitan sus composiciones. Sus directos son enérgicos, profundos y atmosféricos.

Rachel & Los Zánganos (La Rioja)

Rachel & Los Zánganos es un grupo formado en agosto de 2019 con la intención de hacer canciones que fluyan musicalmente por diferentes géneros, como rock and roll, blues, swing, country rock; y que cuenten historias directas a cada espectador. La banda está compuesta por Gloria Sainz (voz y armónica), Emilio Saugar (guitarra solista, composición y arreglos), Poty Foronda (guitarra rítmica y letras), Álex Alonso (bajo) y Carlos González (batería).

Sugarcrush (Ciudad Real)

Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) llevan haciendo canciones desde 2017. Dicen que son precursores del trans-yeyé, aunque en realidad hacen garage-pop noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de cualquier infancia comiendo un Frigopie mientras la televisión emitía un nuevo episodio del Grand Prix. Y eso es algo muy bonito.

Marsella (Madrid)

Marsella es el proyecto musical de Nacho y Germán, un grupo de indie con mucho sintetizador y mucha 'zurra'. Han grabado su primer trabajo en Estudio Uno con Carlos Hernández (Viva Suecia, Los Planetas). Quieren diferenciarse del resto de la escena indie, pero sin alejarse demasiado, y cuidan al detalle la imagen porque la consideran gran parte de su identidad. Aseguran que dentro de poco se oirá el “color rosa Marsella” y que incluso ya le han puesto su nombre a una ciudad.

ACTUAL 21 – GUERRA DE BANDAS

Vota por tu banda preferida entre el 2 y el 7 de enero. Tus votos decidirán el Premio de Público. ¡Que empiece la Guerra!

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.

Ganadores y participantes

2020

Ganador 2020: Debruces
95 participantes.
Diez grupos elegidos: In Materia (Zaragoza), La Broma Negra (Madrid), Dubinci Sound (Logroño), Núria García (Barcelona), Marsella (Madrid), Debruces (Madrid), Jupiturno (Lisboa), The Brontës (Vitoria), Volumnia (Logroño) y Sugarcrush (Ciudad Real).
Premio del público: Dubinci Sound

2019

Ganador 2019: The Royal Flash
62 partipantes. Finalistas: Jum!, Ellas, Ayer, Virenque, Skelves, Delarge, Dani Red, Ecoband, The Wonderminds y The Royal Flash.
Premio del público: Skelves

2018

Ganador 2018: Bware
105 partipantes. Finalistas: The Repente Jones, A-68, Yogures de Coco, Attikus Finch, Tyco Brae, La Línea Roja, Bware, Sucked Bodies, Nuc
Premio del público: Attikus Finch

2017

Ganador 2017: Tipitako
83 partipantes. Finalistas:  Ginah Brand, Dadá, Jorquëra, Tipitako, Tucan Morgan, Ingravitö,A Por Ella Ray, La Pesadilla de Freud y Carolina Otero & The Someone Elses
Premio del público: A Por Ella Ray

2016

Ganador 2016: The Owl Project
95 partipantes. Finalistas: La Bella Homicida, La Burbuja Warp, Ana Muñoz, Nubes de Malta, Tempo Phobia, Emmett, Malachi Estéreo, Versos Rotos, The Owl Project y Naranja.
Premio del público: Tempo Phobia

2015

Ganador 2015: Repion
131 partipantes. Finalistas: Foxriver (rock, Valencia), Ivory Coast (rock, Navarra), Mr. Perdigans (rock, Castilla y La Mancha), The Abbey of Thelema (metal, La Rioja), Ukelele Clan Band (folk, Madrid), Motel Lazarus (rock, La Rioja), Seymour (punk, Madrid), Sulfita y los Taninos (pop, Castilla y León), Distryto 13 (rock, Madrid) y Repion (pop, Cantabria).
Premio del público: The Abbey of Thelema.

2014

Ganador 2014: Inocua
86 participantes. Finalistas: La Buena Vista (Madrid, pop), Inocua (Navarra, pop-rock), Desdicha (La Rioja, punk-rock), Sinaia (Madrid, rock-metal), Maderacore (País Vasco, rock alternativo), Durban Poisson (Andalucía, rock-reggae), The Lullaby (Andalucía, rock) y The Levitants (Valladolid, rock
alternativo). Mapa Mudo (Asturias, vanguardia-experimental) y Debarro (Extremadura, pop-canción de autor) no asistieron por problemas médicos.
Premio del público: La Buena Vista.

2013

Ganador 2013: Bamboo Bebop
57 participantes. Finalistas: Dr. Trotski (Villamediana de Iregua, Rock alternativo), Defectos
Comunes (Miranda de Ebro, Post-Hardcore), Poetas de Botella (Santander, Punk Rock), Piel y Hueso (Madrid, Rock), Smoking Adders (Logroño, Rock), Bamboo Bebop (Logroño, Mestizaje), Doctor
Persona (Madrid, Indie Pop), La Niña Hilo (Tudela, Indie Pop), Polaroid (San Sebastián, Rock
alternativo) y Tündra (Logroño, Folk).
Premio del público: Dr. Trotski.
crossmenu