“Bumaye” es un grito de guerra, un campeón que reivindica su corona desde el ring. “Brindis” celebra su amistad con el joven rapero malagueño Easy-S, una fiesta callejera, gamberreo ilustrado. En “No hay manera”, forma históricamente junto a Sho-Hai, Foyone y el chileno Aerstame. “Apiladearró” es salvaje, fresco, un rezo a los dioses del rap. “Carne picá” deja a su paso un rosario de cadáveres. A Toteking no hay quien le tosa. Es Historia y presente del rap. Es el que acompaña a Sota y Caballo. El Rey hijoputa.

Con permiso de Rodrigo Díaz de Vivar, Denver y Nano campean en el escenario principal de Actual. El actor Jaime Lorente se libera de sus otros yos, de guiones encorsetados y es él mismo sobre el escenario. La música sin límites sana heridas y destapa identidades ocultas. En 'La noche', canta a nuestra parte nocturna y oscura, esa de la que no presumimos, y que tan necesaria es para apreciar la luz como se merece. En este ambiente envolvente, la voz melódica del murciano nos transporta y también nos embosca.

Programación

Toteking + Jaime Lorente

Toteking es una leyenda viva del rap español. El MC sevillano, uno de los letristas más completos y creativos, vuelve a reclamar como suyo el trono del hip hop nacional con su último trabajo, 'The Kingtape' (2021). Tras el monumental 'Lebron' (2018), que fue nominado al Grammy Latino, la exitosa gira de 2019 y la publicación de su primer libro, 'Búnker', llega una colección impecable de 18 temas. A Tote no se le resiste nada. Entre el boom bap clásico, el rap rock, los aires latinos o las sonoridades del trap, él sigue rapeando espléndido, rápido y con nervio. Conjuga verbos más afilados que nunca.

La amistad de Jaime Lorente con el productor Pablo Gareta (Natos y Waor, Toteking) ha marcado un nuevo cambio de registro en su carrera. Lorente ha alcanzado la fama y la popularidad como actor protagonista de grandes series nacionales, como 'Elite', 'La casa de papel' y 'El Cid', pero sus inquietudes artísticas le han llevado a producir e interpretar el exigente monólogo teatral “Matar cansa”, publicar un poemario o coquetear con la danza contemporánea. Su pasión por la música urbana encauza su creatividad en un primer EP titulado 'La noche'. El murciano transita por diferentes estados de ánimo entre el hip hop, la electrónica y el pop. "Saturday" y "Sra. Smit" bautizan sus primeros singles.

arrow-leftarrow-right