Mindchangers - "Taller de creación artística sobre migraciones"

27 y 29 diciembre 2023. 10:00h
Inscripción gratuita

Actividad organizada por el Gobierno de La Rioja con el apoyo de la CONGDCAR, impartida por la ilustradora riojana Raquel Marín y dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años, con objeto de sensibilizarlos en el ámbito de las migraciones.

En primer lugar, los días 27 y 29 de diciembre, de 10 a 13 h., se llevará a cabo un taller de creación artística a través del collage en el que los participantes desarrollarán sus propias obras. Hay 25 plazas disponibles que se asignarán según el contenido artístico que se aporte cuando al inscribirse a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchySlG5gkMjCEkVHD0etdJJ_7yK7U3Gx3ICeOp1KfzIaTJMg/viewform

La fecha límite de inscripción es el 25 de diciembre de 2023. Las personas admitidas en el taller deberán de participar en las dos sesiones ya que la primera se dedicará a la elaboración de bocetos, mientras que la segunda servirá para terminar las obras. Igualmente, todos los participantes serán obsequiados con una entrada para el concierto inaugural de ACTUAL24 del 2 de enero de 2024 en Riojaforum.

La organización proporcionará todos los materiales necesarios para la realización de las obras. De forma adicional, si se desea, el participante puede traer una tablet o un portátil, e incluso un cuaderno de bocetos y materiales si dispone de él. Los talleres no tienen ningún coste.

Además la propia Raquel Marín realizará el día 4 de enero a partir de las 19 h. en La Gota de Leche, durante los conciertos de Actual Urbano, un painting show en el que elaborará en directo una pieza artística sobre las migraciones.

RAQUEL MARÍN

Ganadora del Premio Injuve de ilustración en 2007, Raquel colabora semanalmente con la sección de opinión del diario El País desde hace 15 años. También colabora mensualmente con la Revista Viajar. Su trabajo se centra en prensa, ilustración editorial y cartelismo. Ha publicado en editoriales como Anaya, Oxford o Penguin Random House, para autores como Ana Mª Matute, Herman Melville o Vicente Blasco Ibáñez, y ha creado las ediciones ilustradas tanto de libros infantiles (Barco de Vapor) como de literatura universal. En su trabajo personal Raquel abre las ventanas invisibles de la mente y del corazón para hablar de los sueños y la imaginación. Sus imágenes surgen de sus propias emociones y de las de aquellas personas que están a su alrededor. Tanto su sensibilidad como su capacidad para sintetizar historias e ideas en imágenes adquieren en lo conceptual una fuerza indiscutible, tanto en su trabajo más poético como en el más descriptivo.

En el mismo ciclo

arrow-leftarrow-right