Los Voluble

2 de enero: 22:00 horas

Adaptación de 'Flamenco is not a crime' para la programación de Fiver Live

Inspirados por el movimiento 'free party is not a crime', Los Voluble presentan una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se cruzan con la cultura crítica y el political remix video. En Actual 21, activan una versión especial en la que la danza y el movimiento de los cuerpos en pantalla brillan con luz propia. Acto inaugural de la plataforma internacional de espectáculos en streaming Fiver Live.

Pedro y Benito Jiménez llevan más de dos décadas enredando con la remezcla, el live cinema, el folclore digital y el political remix video. 'Flamenco is not a Crime' es su show audiovisual más conocido, pero también destacan ‘Borderhack’, en torno a la migración y las fronteras; su continua colaboración con bulos.net en ‘DEF, DiálogosElectroFlamencos’; sus reconocidos trabajos junto a Niño de Elche en ‘Raverdial’ y ‘En el Nombre de’; o sus colaboraciones con Rocío Márquez y Manuel León Moreno en ‘La Costilla de Rocío’. Versatilidad, investigación y experimentación sonora, audiovisual y conceptual.

Sus ‘catástrofes audiovisuales’ se han programado en el Sónar Festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla, Flamenco Festival de Nueva York, Festival Flamenco de Nîmes o el festival nórdico Norpas. En formato dúo VJ/DJ, se nutren de la experimentación audiovisual y de la remezcla en directo que relaciona música electrónica, flamenco y grandes dosis de humor y cultura crítica. Cada sesión es un gran momento para la improvisación y contextualización.

Duración: 50
Programación
crossmenuarrow-leftarrow-right