Duración: 75 min.

Linda Veu Du Poulet! (¡Linda quiere pollo!)

Animación

Paulette se ha dado cuenta de que ha castigado injustamente a su hija Linda y hará lo que sea para compensarla. A pesar de su falta de habilidades culinarias, se embarca en la misión de preparar un pollo con pimientos para su hija, su plato favorito. Sin embargo, se topa con un desafío inesperado al enfrentarse con una huelga general que amenaza con obstaculizar la búsqueda del ingrediente más importante, desatando una divertida aventura llena de obstáculos y aprendizajes. Ser madre no es sencillo, pero tampoco ser hija. ¡Linda quiere pollo! Es una preciosa fábula que ahonda en las relaciones materno- filiales; en la inseguridades inherentes pero también en los vínculos inquebrantables.

El dueto conformado por Chiara Malta y Sébastien Laudenbach debuta en el largometraje de animación tras los cortometrajes ‘Les yeux du renard’ (2012) y ‘A comme azur’ (2020). No han podido tener mejor estreno, ya que el film obtuvo el Premio Cristal a la mejor película del Festival de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo. ‘¡Linda quiere pollo!’ rescata el trazo clásico de sus primeras piezas para componer un trabajo brillante a nivel plástico pero también a nivel narrativo, que convierte a esta película francesa en la gran joya del cine de animación europeo del año. Una obra que contiene una levedad y divertimento que contentará a los más pequeños y unas lecturas sobre el paso de los puentes vitales que satisfará a los mayores.

Francia, Italia, 2023. Título original: ‘Linda veut du poulet!’. Dirección: Chiara Malta & Sébastien Laudenbach. Guion: Chiara Malta & Sébastien Laudenbach. Compañías productoras: Dolce Vita Films, Miyu Distribution, Dorje Film. Distribución en España: La Aventura. Música: Clément Ducol. Voces (originales): Mélinée Leclerc, Clotilde Hesme, Laetitia Dosch, Patrick Pineau, Estéban, Patrick Pineau, Claudine Acs, Pietro Sermonti.

En el mismo ciclo

arrow-leftarrow-right