Duración: 107 min.

Le Successeur

3 enero. 19:30 h.
6

Thriller

La adición del dramaturgo Xavier Legrand al panorama directoral galo ha sido una de las grandes noticias en la última década de una industria que no conoce límites. Junto a su capacidad narrativa, Legrand destaca por su habilidad para el retrato de la oscuridad humana, representada en historias mundanas; simples en su planteamiento, poderosas cuando se despliegan. Este es el caso de su último film, que nos presenta a Ellias Barnès, un joven de 30 años que acaba de ser nombrado nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina. Una nueva posición que le procurará regocijo pero también tensión, manifestada con achaques físicos, entre ellos, dolores en el pecho que deberá de ocultar ante las expectativas generadas por su nuevo cargo. Todo se complicará, si cabe, cuando deba retornar a Montreal para organizar el funeral de su padre, del que vivía distanciado. Allí descubrirá, que, junto a su débil corazón, quizá haya heredado algo que no imaginaría ni en sus peores sueños.

Con ‘The Successor’ (‘Le Successeur,’ 2023), Legrand suma a su filmografía una tercera película sobre los profundos recovecos de la ambición humana. Una película que comparte con su antecesora, la elemental ‘Custodia compartida’ (‘Jusqu'à la garde’, 2017), la más poderosa traslación de lo que significa la violencia de género en la historia del séptimo arte, una atmósfera opresiva y un estado de tensión latente durante todo el metraje que termina por explotar para desgracia de sus protagonistas. Con su último trabajo, Legrand apunta con sorna al estilo de vida actual, marcado por las exigencias laborales y capitalistas y que se hallan ya enraizadas en las idiosincrasias familiares. En este portento narrativo, destaca la excelente interpretación del Marc-André Grondin, actor canadiense que captó la atención de la cinefilia con ‘C.R.A.Z.Y.’ (2005) de Jean-Marc Vallée.

Francia, 2023. Título original: ‘Le Successeur’. Dirección: Xavier Legrand. Guion: Alexandre Postel. Compañías productoras: KG Productions, Metafilms, Stenola Productions. Distribución en España: BTeam Pictures. Música: SebastiAn. Fotografía: Nathalie Durand, en color. Reparto: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Louis Champagne, Anne-Elisabeth Bossém, Blandine Bury.

En el mismo ciclo

arrow-leftarrow-right