Pan Nalin, India, 2021
102 minutos
Drama, Cine dentro de Cine

India, Estados Unidos, Francia, 2021.
Título original: 'Last film show'.
Dirección: Pan Nalin.
Guion: Pan Nalin.
Compañías productoras: Monsoon Films Private Limited, Jugaad Motion Pictures, Incognito Films, Virginie Films.
Distribución en España: Karma Films.
Fotografía: Swapnil S. Sonawane.
Música: Cyril Morin.
Reparto: Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer, Tia Sebastian, Kishan Parmar, Vikas Bata, Bhavesh Shrimali, Shoban Makwa.

Programación

Last Film Show

Película de inauguración

En el Chalala de los años 90, de forma casual, Samay, un niño de nueve años de la etnia guyaratí, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. Tras ello, esquiva todas las mañanas las clases para ir al Galaxy a disfrutar de las producciones hindúes que rompían la taquilla a finales del siglo XX. Lo hará con la ayuda del proyeccionista de la sala, con el que compartirá algo más que una gran amistad; la luz, las coreografías y los sueños que componen la anatomía de esas cintas gestadas en Bollywood. La pasión de Samay no concluirá ahí; junto a su pandilla buscará algo que parece imposible: capturar la luz y convertirla en historias. Una ambición que le abrirá las puertas a nuevos mundos pero que también le obligará a dejar atrás sus raíces.

En su cuarto largometraje de ficción, el realizador de Guyarat Pan Nalin homenajea al séptimo arte con esta suerte de Cinema Paradiso hindú que apela a los valores básicos que compusieron el cine más primitivo: la ingenuidad y la ilusión. La búsqueda constante de la luz por parte del protagonista, superando todas las barreras determinadas por su lugar de nacimiento, es el leitmotiv de esta emocionante historia con claros ecos autobiográficos. Como determinó el jurado de la Seminci 2021, que le concedió la Espiga de Oro, Last Film Show es algo más que una obra sobre cine; es la película que, por honestidad y principios, hoy más que nunca el público necesita.

arrow-leftarrow-right