Ryûsuke Hamaguchi, Japón, 2021
121 minutos
Drama episódico

Japón, 2021.
Título original: 'Guzen to sozo'.
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi.
Guion: Ryûsuke Hamaguchi.
Compañías productoras: Fictive, Neopa Co.
Distribución en España: Caramel Films.
Fotografía: Yukiko Iioka.
Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe, Aoba Kawai.

Programación

La ruleta de la fortuna y la fantasía

Día Hamaguchi

Un triángulo amoroso enrevesado e inesperado; una historia de seducción frustrada; y un encuentro tras un malentendido, conforman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el romance, el engaño y el destino. Tres relatos impulsados por el azar en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos; por sus frustraciones y deseos; por el amor y, a la vez, por el desamor. Todo comenzará en una bonita y dilatada conversación en un taxi tras una sesión de fotos con una modelo.

Conversación, a través del ensanche urbanístico tokiota, que subraya el estilo de uno de los directores japoneses más atípicos del panorama actual. Una rara avis que, por un lado bebe de la narrativa clásica nipona y, por otro, despliega un imaginario exclusivo, donde la palabra emerge y resuena en los recovecos de una imagen preciosista, sobre la que se cimentan historias de crecimiento y emancipación y que tienen al amor y a su reverso como grandes protagonistas. Su último largo, un tríptico sobre la mujer, es todo un prodigio. Una película llena de detalles y escenas para el recuerdo.

arrow-leftarrow-right