Lenguaje pictórico universal en grandes formatos. Están todos los episodios inéditos de colores. Es pintura figurativa y compleja. Seguimos objetos que proyectan la imagen fuera del plano. La pintura se hace realidad en tres dimensiones. Se aproxima al espectador, le tiende la mano. La anécdota omnipresente es el punto de partida hacia lo insignificante. Contemplamos ilustraciones sin historias, apariencias literarias para narraciones plásticas. Conectamos plástica y mentalmente con toda una vida de Inchaurralde.

Programación

Tito Inchaurralde

17 de diciembre al 26 de febrero

'Espejismos'

Logroño ha visto a Tito Inchaurralde crecer e iniciarse como pintor, dibujante y diseñador gráfico a principios de los años 80. Fue una década muy activa profesionalmente que lo trasladó a Madrid y también a Barcelona, donde ahora reside. Las exposiciones de Inchaurralde tuvieron en su día gran repercusión en Logroño ciudad, pero poco hemos sabido de su evolución durante las últimas décadas. La Lonja presenta en ACTUAL 'Espejismos', una antología que devuelve la voz a sus pinturas. En el marco de la exposición, habrá una proyección, una instalación multidisciplinar, un trabajo in situ realizado por el artista y un concierto de Village of the Sun, banda liderada por Nacho Colis y Caco Santolaya, contemporáneos ambos de Inchaurralde.

Horario

Del 17 de diciembre al 26 de febrero. 2 y 8 de enero, de 11.30 a 13.30 horas. 3, 4, 5 y 7 de enero, de 19 a 21.00 horas.
Horario habitual: miércoles, jueves y viernes, de 19 a 21.00 horas, y sábados, de 11.30 a 13.30 horas.

arrow-leftarrow-right