Recorremos fotogramas de intracine. Javier Cámara como actor modelo y autor sujeto. Vivimos cada instante como algo irrepetible. Miramos con su vista de niño y encuadramos con sus intuiciones de poeta. En esta película muda, hay opinión y vanidad. Javier es la foto fija que muestra cada rodaje; Cámara es el ojo espía, insinuante y, a veces, perturbador. Nos reciben imágenes deslumbrantes, delicadas, pictóricas, íntimas, siempre enamoradas de lo que retratan. Nos sumergimos en los secretos de la propia industria. Son tomas imprevistas, instantáneas que revelan bonhomía vital y talento natural. Javier con su Cámara.

Programación

Javier Cámara

16 de diciembre al 13 de febrero

'El placer de mirar'

El aprecio unánime hacia Javier Cámara es la prueba fehaciente de que en España aún podemos ponernos de acuerdo en algo. Drexler lo explicaría cantando eso de que “cada uno da lo que recibe y recibe lo que da”, y en el caso de Javier no puede ser más cierto. Porque este riojano universal es muy generoso, tanto delante como detrás de la cámara, en la vida y en su relación con los medios, en su forma ser y de estar en el mundo.

2021 ha sido su año un año más. El éxito de “Sentimental” y “El olvido que seremos” en cine, y de “Vamos Juan” en televisión (reciente premio Ondas a la mejor serie de ficción, coincidiendo con el estreno de nueva temporada), suman nuevos reconocimientos hacia este auténtico camaleón humano, que proyecta su talento en todo lo que hace. Buena muestra de ello es la exposición fotográfica 'El placer de mirar', una producción propia de ACTUAL en la que descubrimos al excelente fotógrafo que hay tras el actor.

Horario

Del 16 de diciembre al 13 de febrero. Laborables, de 10.00 a 20.30 horas. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

arrow-leftarrow-right