Audrey Diwan, Francia, 2021
100 minutos
Drama

Francia, 2021.
Título original: 'L’événement'.
Dirección: Audrey Diwan.
Guion: Audrey Diwan, Marcia Romano, basado en la novela homónima de Annie Ernaux.
Compañías productoras: France 3 Cinéma, Rectangle Productions, Srab Films. Distribución en España: Caramel Films.
Fotografía: Laurent Tangy.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine.
Reparto: Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson, Louise Orry-Diquéro.

Programación

El acontecimiento

Película de clausura

Anne es una notable estudiante con un futuro prometedor. Su objetivo es sacar las mejores notas que le permitan aspirar a ser profesora de literatura en un futuro cercano. Sin embargo, todos sus planes se ponen en duda cuando descubre que está embarazadatras una noche de desenfreno. En la Francia de 1963 las posibilidades que tiene una mujer son escasas debido a las restricciones de su entorno, más si espera un hijo. Se acercan los exámenes finales y Anne tiene que decidir si sigue adelante o no con la gestación. Una disyuntiva a la que se une la prohibición del aborto en la época, penado con el ingreso en prisión.

Una colosal Anamaria Vartolomei encarna el rol principal de esta brillante traslación de la prosa de Annie Ernaux –que adapta las propias vivencias de la escritora. La joven actriz franco-rumana ofrece toda una exhibición de expresividad y humanidad en esta dura historia sobre los límites morales y emocionales que tenían las mujeres en los años sesenta en Europa. La cámara dirigida por Audrey Diwan –en la que es su segunda ficción–, apoyada en su operador Laurent Tangy, cimenta algo más que una obra de estilo, en la que fondo y forma se unen de manera memorable. Es una de las grandes películas que se estrenarán en las salas este 2022 y uno de los grandes films continentales de la última década.

arrow-leftarrow-right