Mia Hansen-Løve, Francia, 2021
112 minutos
Drama, Cine dentro de cine

Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, 2021.
Título original: 'Bergman Island'.
Dirección: Mia Hansen-Løve.
Guion: Mia Hansen-Løve.
Compañías productoras: arte France Cinéma, CG Cinéma, Dauphin Films, Neue Bioskop Film, Piano Producciones, RT Features, Scope Pictures, Film Capital Stockholm, Plattform Produktion, Swedish Television.
Distribución en España: Elástica Films & Avalon.
Fotografía: Denis Lenoir. Reparto: Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Joel Spira, Oscar Reis, Jonas Larsson Grönström, Clara Strauch, Wouter Hendrickx, Gabe Klinger.

Programación

Bergman Island

Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir suspróximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.

Los procesos creativos y la frontera donde se unen la realidad de la ficción articulan la narrativa de la séptima película de Mia Hansen-Løve. Un trabajo, como en el resto de su filmografía, de vocación autobiográfica y que describe la convivencia con su pareja, el también director Olivier Assayas. Cuatro grandes actores, Vicky Krieps, Tim Roth, Anders Danielsen Lie y Mia Wasikowska, encarnan anverso y reverso de este relato sobre la complejidad de la creación artística y su permeabilidad (recíproca) en la personalidad de sus firmantes. Todo sobre una puesta en cuadro sencilla y natural, que, a su vez, ratifica la maduración de una directora que ya es una bella realidad.

arrow-leftarrow-right