A Warhol le fascinan las ilusiones ópticas de Vasarely. Miró no quita ojo a los conflictos con la forma de Antonio Saura. Picasso se queda sin habla frente a la abstracción poética de José Caballero. Dali reflexiona entre los abrazos de Juan Genovés y Tapies admira la versatilidad gráfica de Alberto Corazón. Klee aplaude la superposición de líneas, formas y colores del abstracto Judas Arrieta. Moore no se decide entre el pop art subversivo de Manolo Valdés y los matices más tribales de Jaume Plensa. Y el vino también se graba. Un brindis por el arte.

Programación

'Actuales del Siglo XX'

14 de diciembre al 16 de enero

Tesoros de la Fundación Vivanco

La historia de la cultura es un diálogo permanente entre opuestos: la Tradición que aglutina el legado y la Vanguardia que con su audacia obliga al movimiento. 'Actuales del siglo XX' vuelve la vista atrás y también hacia adelante. Salimos al encuentro de los que ayer fueron transgresores y hoy son clásicos referenciales de las vanguardias de ahora mismo.

'Actuales del siglo XX' presenta una antología de genios artísticos, como Picasso, Miró, Klee o Warhol. Muchos tesoros de la Fundación Vivanco salen a la luz por primera vez en este sueño al alcance de pocos coleccionistas en el mundo. El vino hila casi todas las pinturas en un trayecto que empieza con las primeras vanguardias y alcanza a los artistas más actuales, como son los ganadores del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco.

Horario

Del 14 de diciembre al 16 de enero.
De lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 12 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
Cerrado: 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, y las tardes de 24 y 31 de diciembre.

arrow-leftarrow-right