29 diciembre, 2020

El espectáculo ‘Se mueve… un pez’ se incorpora al ciclo Actual en Familia en sustitución de ‘¡Qué maja soy!’

El percance físico de una intérprete motiva el cambio a esta nueva obra, que mantiene horario, ubicación y duración; y las entradas como válidas aunque con posibilidad de devolución sin cargo

El Festival Actual 21 informa del cambio llevado a cabo en el espectáculo ‘¡Qué maja soy!’, que se iba a representar el próximo día 4 de enero a cargo de la Compañía Sapo Producciones, dentro del programa de Actual en Familia. Este espectáculo no se podrá llevar a cabo a causa de una lesión física de una de las intérpretes, de tal modo que se sustituirá por la obra ‘Se mueve… un pez’, de la misma compañía.

Esta nueva representación mantiene los mismos horarios de las 19 horas, ubicación en la Sala Gonzalo de Berceo y duración, en torno a los 50 minutos; y el mismo perfil dirigido a un público infantil y familiar. Por ello, desde la organización de Actual se informa de que las entradas adquiridas originalmente son válidas para esta nueva función, si bien todos aquellos espectadores que deseen su devolución, podrán hacerlo sin coste alguno a través de la web entradas.com.

Sinopsis de ‘Se mueve… un pez’

Un hombre relata e interpreta múltiples historias cortas en las que los niños, niñas y padres son protagonistas. Jugando con objetos cotidianos, el actor nos lleva de la mano y nos acompaña en un viaje que ahonda en la realidad hasta tocar la fantasía: un osito de peluche que enferma, una niña que habla con los árboles, un problema de mates sin solución, o unas gafas de bucear hambrientas. Julia, con tan solo diez años de edad, dijo: “Si tienes oscuridad dentro, abre la boca y la luz entrará”. Este espectáculo íntimo habla sobre esta inocente sabiduría que nos regalan niños y niñas.

Ficha artística

  • Intérprete: Josué Lapeña
  • Textos: Joao do santos Alexandre
  • Dirección: Jorge Padín
  • Música: Borja Ramos
  • Vestuario: Martín Nalda
  • Construcción de escenografía: Santiago Ceña
  • Producción: Sapo Producciones
  • Diseño Gráfico: David Lapeña
Escrito por Actual Festival
Escenario de Culturas Contemporáneas
crossmenu