6 octubre, 2022

El recital poético que ofrecerá Marwán en Actual 23 agota todas las entradas a la venta

Este espectáculo, segundo en agotar la venta de entradas tras Fito & Fitipaldis, pertenece al ciclo De Palabra en el Círculo Logroñés, que se completa a su vez con Amparo Sánchez, Ual·la!, Luis Zahera, Abraham Boba y Adriano Galante

‘Canciones y poemas’, el recital poético musical que Marwán ofrecerá el próximo 2 de enero en Actual 23, completó en la noche de ayer miércoles el aforo del Círculo Logroñés, un día después de su presentación. Este espectáculo, que forma parte del ciclo De Palabra, en el que también actuarán Amparo Sánchez (día 3), Ual·la! (día 4), Luis Zahera (día 5), Abraham Boba y Adriano Galante (ambos el día 7), es el segundo que agota la venta de entradas después de que lo hiciera el concierto inaugural de Fito & Fitipaldis, el día 2.

Marwán es capaz de llenar con sus conciertos grandes recintos como el Wizink Center de Madrid, y también de vender miles de poemarios. Publica con Sony y también con Planeta. Es fiel a sus inspiraciones (Sabina y Aute, especialmente, pero también Serrat, Isamel Serrano o Jorge Drexler) y ha sabido encontrar sus propias palabras, su esencia sonora, en el bello oficio de cantautor. Ha compuesto para otros artistas, como Dani Fernández, Lorena Gómez o Natalia Lacunza, y junto al doblemente oscarizado Gustavo Santaolalla alumbró la ‘Nana de Urraca’, canción que suena en la serie ‘El Cid’. 

El artista madrileño presenta en Actual ‘Canciones y poemas’, un recital en el que alterna estrofas de sus libros, como ‘Una mujer en la garganta’ (2021), y canciones de sus últimos discos, como ‘El viejo boxeador’ (2020). En el espectáculo, desfilan melodías, rimas y algunas carcajadas. Sus relatos son globales, giran alrededor de la existencia del ser humano y del mundo en el que vive. Y los mensajes calan en masa, envueltos en un estilo y un sonido inconfundibles. Marwán es un narrador de historias genuino. Está en boca de todos.

Las entradas y los abonos para todos los espectáculos y ciclos de Actual 23 (Escenario UNIR-Palacio de los Deportes, Riojaforum, De Palabra, Acústicas, Vermú) están disponibles en actualfestival.com. Del mismo modo, en la web del festival también es posible adquirir las entradas para el ciclo Actual al Círculo (Círculo Logroñés, 21, 22 y 23 de octubre) y para el concierto de María José Llergo (Riojaforum, 29 de octubre). 

Escrito por Festival Actual