18 octubre, 2022

El concurso Sueños en Corto celebra su 18 edición entre el 26 y el 29 de diciembre como preámbulo de Actual 23

El popular certamen de cortometrajes que organiza el Café Bretón de Logroño ha abierto el plazo hasta el 20 de noviembre para que los interesados en participar puedan enviar sus obras
SUENOS-EN-CORTO-DICIEMBRE-2022-CARTEL

El Café Bretón de Logroño lleva 18 años apostando por el formato audiovisual del cortometraje en un concurso de alcance nacional, por el que ya han pasado algunos de los mejores cineastas de este país. Este certamen bautizado como Sueños en Corto es uno de los más arraigados y populares de Actual Festival.

Como novedad en esta próxima edición, los organizadores han adelantado las fechas de proyección de cortometrajes a la semana previa de Actual 23 (26, 27, 28 y 29 de diciembre). Durante esos días, se proyectará una selección con los mejores cortos en concurso (aproximadamente, treinta). La entrada será libre hasta completar aforo.

Todos los participantes pueden remitir sus obras hasta el próximo 20 de noviembre a través de las plataformas donde esté alojado el concurso, enviando una copia de visionado al email suenosencorto@gmail.com o entregando una copia en dvd (en mano) en el Café Bretón.

El concurso establece un premio de 600 euros al mejor cortometraje y otro de 300 euros a la mejor obra riojana, que serán otorgados por el público asistente. La organización se reserva el derecho de suspender los premios si no hubiera un mínimo de quorum cada uno de los días.

BASES DEL XVIII CONCURSO SUEÑOS EN CORTO

1ª Se realizará una selección de 35 - 30 cortometrajes, los cuales pueden estar rodados en diferentes formatos y que hayan completado su rodaje a finales de 2021 y todo 2022.

2ª Tendremos en cuenta que anteriormente a este concurso se han realizado ya numerosas muestras, con lo cual, y por respeto al público, no se repondrán los seleccionados en nuestras anteriores ediciones.

3ª Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

4ª La presentación de las obras -cortos- se podrá hacer a través de las plataformas donde esté alojado el concurso, o enviando una copia de visionado al email suenosencorto@gmail.com. También entregando copia en dvd al CAFÉ BRETON DE LOGROÑO. Una vez seleccionado se enviará una copia de calidad para el visionado y todo el material de promoción del corto.

5ª Los cortometrajes no han de superar los 30 minutos de duración.

6ª Se facilitará tanto en las plataformas como en los envíos por email o correo: fotos promocionales del corto, foto tamaño carnet del director o directores del mismo, biografía personal de los mismos, una sinopsis del cortometraje, duración, fecha del rodaje, actores, correo electrónico y teléfono de contacto. Los envíos por correo serán a gastos pagados a CAFÉ BRETÓN C/ Bretón de los Herreros 34 , 26001 LOGROÑO - LA RIOJA - A nombre de COLO CORTÉS.

7ª Tendrán que estar subtituladas al castellano en caso de estar rodadas en otro idioma, pero nunca dobladas o traducidas simultáneamente.

8ª La participación autoriza la cesión de las imágenes y material publicitario de los cortos que puedan ser requeridas tanto como la prensa o las televisiones locales, regionales, autonómicas o nacionales sin exceder en más de un diez por ciento del material solicitado. Estas podrán figurar en el catálogo del Festival Actual y en el catálogo promocional del concurso que se desarrolla en el Café Bretón dentro de la duración del mismo.

9ª Se establece un premio de 600 euros al mejor cortometraje y otro de 300 euros al mejor cortometraje riojano. La votación será por el sistema de papeletas y puntuaciones de 1 a 5 a cada corto proyectado (la valoración por parte del público asistente será descendente).

Escrito por Festival Actual