logo-actual-H_S-8

Ciclos Actual

Música

Grandes Conciertos

Este año los Grandes Conciertos de Actual transcurren en 3 espacios: Escenario UNIR, Riojaforum y Teatro Bretón. En total 8 propuestas de gran éxito y para todos los gustos.
Ver

Vermú Torero

Bodegas Franco-Españolas celebra cinco jornadas dobles en horario de vermú para descubrir las propuestas más alternativas de la escena musical española.
Ver

Café Cantante

El mejor sitio para refugiarse del frío por la tarde es el Café Cantante. Durante tres días el ritmo inundará el Círculo Logroñés con tres artistas que aúnan música y salero.
Ver

Actual Urbano

Los sonidos más jóvenes de Actual. El trap, hip hop y R&B sonará como nunca en el patio de La Gota de Leche.
Ver

Sala Fundición

La Sala Fundición se suma a los ciclos musicales de Actual 24 con dos propuestas de amplia trayectoria y calidad contrastada: El Niño de la Hipoteca y Tahúres Zurdos.
Ver

Matinales con estrella

Como en años anteriores, el ciclo más madrugador de Actual son las Matinales con Estrella en Wine Fandango. Tres días de conciertos con entrada gratuita hasta completar aforo.
Ver

Espectáculo Flamenco

El Museo Würth se viste de faralaes para recibir a toda una promesa del flamenco desde La Rioja: Carlos Pérez Pascual, que estará rodeado de amigos. Una gran fiesta flamenca para poner el mejor broche a las Navidades.
Ver

Actual en familia

Un taller y un concierto cada día para disfrutar de Actual con los más pequeños de la casa.
Ver

Actual DJ

Para los más nocturnos, Actual DJ presenta tres propuestas en Maldeamores Club para seguir disfrutando de la música y el ritmo pasada la medianoche.
Ver

Guerra de Bandas

La #guerradebandas de Actual es uno de los certámenes musicales mejor dotados del país, apuesta por los sonidos contemporáneos, por abrir puertas a la cantera musical y por seducir a un público que esté dispuesto a descubrir propuestas más arriesgadas y alternativas.
Ver

Actual Free Tour

Un recorrido guiado por la ciudad de la mano del musicólogo Eduardo Chávarri con 4 paradas musicales muy especiales.
Ver

Cine

Cine en el Bretón

El Teatro Bretón sigue ejerciendo un año más como ‘sección oficial’ del festival. En esta edición, propone un ciclo de películas (días 2, 3, 4, 6 y 7, a las 19:30 h.) que llegan a Logroño avaladas internacionalmente y que son candidatas a los grandes galardones del cine en 2024.
Ver

Matinales de Cine

La Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona será la sede del cine matinal durante el festival y el espacio en el que se proyectarán las historias más arriesgadas. Cine de autor con mayúsculas.
Ver

XIX Sueños en Corto

XIX Certamen de cortometrajes ‘Sueños en Corto’ organizado por el Café Bretón y que, desde hace años, forma parte de Actual. Cuatro días para disfrutar con los cortos seleccionados. El 5 de enero se desvelarán los ganadores.
Ver

Teatro

Sala Negra

Este año Sala Negra participa en Actual con una amplia oferta teatral. Un total de dieciséis propuestas de compañías riojanas y nacionales que van desde el teatro musical al drama, pasando por el humor y los espectáculos para toda la familia.
Ver

Escenario Insólito

El proyecto teatral ‘Escenario Insólito’ vuelve a integrarse en el festival que lo vio nacer hace 9 ediciones. Un total de siete compañías de artes escénicas, seis de ellas riojanas, conforman esta programación ‘inusual’ que se extiende del 2 al 5 de enero.
Ver

Otras Artes

Exposiciones

Una gran variedad de exposiciones podrán verse de forma gratuita en diferentes espacios de la ciudad como la Sala Amós Salvador, Ayuntamiento de Logroño, Museo de La Rioja, Biblioteca de La Rioja, Casa de la Imagen, La Lonja o el Paseo del Espolón.
Ver

Instalaciones Artísticas

La calle también se vive en Actual. En la Plaza del Mercado y el Paseo de las 100 Tiendas, dos instalaciones de arte contemporáneo sorprenderán a los peatones.
Ver

Otras Actividades

La parte expositiva de Actual se completa con varios talleres relacionados con la creatividad. Desde talleres a visitas guiadas, actividades para todos los gustos y públicos.
Ver