17 noviembre, 2023

Ayuntamiento de Logroño y UNIR renuevan su colaboración con Actual

En esta edición, Actual vuelve a contar con el apoyo de UNIR como reflejo de su apuesta efectiva y constante con la difusión de la cultura en la región. Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, ha explicado que “para la Universidad Internacional de La Rioja volver a participar en el Festival Actual es reflejo de […]

En esta edición, Actual vuelve a contar con el apoyo de UNIR como reflejo de su apuesta efectiva y constante con la difusión de la cultura en la región. Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, ha explicado que “para la Universidad Internacional de La Rioja volver a participar en el Festival Actual es reflejo de nuestra apuesta real y constante con la difusión de la cultura en la región”.

Además, ha añadido que “el hecho de continuar con esta alianza estratégica con el Gobierno de La Rioja ratifica nuestro afán por acercar la cultura a todos aquellos que así lo desean. El año pasado más de 7.000 personas se congregaron en el Escenario UNIR para disfrutar de los grandes conciertos del festival. Sin duda, un éxito de convocatoria que nos llena de orgullo, y que esperamos se vuelva a repetir en esta nueva edición porque es una gran oportunidad para todos los públicos de disfrutar de un conjunto de grandes grupos”.

En esta ocasión, la colaboración de UNIR se extenderá desde el punto de vista académico con la participación de docentes en el jurado de la Guerra de Bandas y de la puesta en marcha de otras iniciativas en el campo de las artes y las humanidades. “Un área en la que como universidad podemos aportar mucho valor gracias al buen hacer de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, que cuenta con la oferta académica musical más amplia de las universidades españolas y con el mayor número de estudiantes”, ha declarado Galiana.

En el acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño, se destaca cómo con Actual “estamos tejiendo una estrecha colaboración entre las entidades para relanzar desde un punto de vista artístico, cultural y musical la ciudad de Logroño con un festival que es el primero con el que se abre el año en toda en España, un elemento dinamizador y de prestigio para La Rioja con una programación musical tan completa y variada”, ha resaltado Miguel Sainz.

Esa colaboración se traduce en la cesión de espacios para actividades como el Teatro Bretón, la sala de exposiciones del Ayuntamiento y la sala Amós Salvador o la Gota de Leche. Además, el Ayuntamiento apoya al Festival con la colocación de escenarios, instalación de vallas o un refuerzo en la seguridad, así como la cesión de espacios publicitarios. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos del producto final, de la oferta cultural que ofrece Actual, que pone en valor la ciudad de Logroño y resulta un elemento de palanca para que las Navidades tengan otro aliciente con la llegada de mucha gente de fuera a la capital”, ha declarado Sainz.

Escrito por Actual Festival
Escenario de Culturas Contemporáneas