Actual Impulsa

Actual Impulsa nace para potenciar el talento de las bandas y/o solistas de La Rioja. Es la respuesta a una vieja necesidad en el sector musical riojano: vídeos en directo con calidad suficiente para la promoción en el mercado estatal. La meritocracia (proyección, hitos recientes, disparidad estilística) y la actividad han determinado la selección de seis bandas participantes, quedándose fuera otras que, por su nivel y repercusión, no necesitan este empujón.

Todas las empresas implicadas en el desarrollo de esta propuesta pertenecen al tejido empresarial de La Rioja, lo cual refuerza el concepto territorial del proyecto. La dirección, producción, intermediación y coordinación corre a cargo de Bendita Odisea. Durante los días de grabación, también se implican Fac26 (grabación del sonido, sonorización e iluminación) y Asainz Filmns (grabación y realización de vídeo), mientras que la edición recae en Rock Lab Studios (edición, mezcla y master del audio) y Asainz Filmns (edición y montaje del vídeo).

Grabación: 19 y 20 de diciembre.

Escenarios: Bodegas Olarra y Museo Würth. La elección del emplazamiento está sujeta al tipo de música y estética de cada banda. Estos dos espacios reflejan la tradición y la modernidad del territorio.

Bandas: Lourdes Cornago (Pop), Ysa Bermejo (Música urbana), El cuarto verde (Pop rock), Tündra (Folk), Tobogán (Rock) y Oslo Ovnies (Post-hardcore). Todas son musicalmente solventes y con una trayectoria de trabajo continuado en los dos últimos años.

Lourdes Cornago (Pop)

Pop

Ya no estás

Te vas

Ausente

Ysa Bermejo

Música urbana

Go

Sin push it

Vudú

El cuarto verde

Pop Rock

Lujuria

Pereza

Baila aunque sea mal

Tündra

Folk

Las escardadoras

Las ruedas de Burgos y Soria

Lamento de almas

Tobogán

Rock

Dejadme en paz

Vuelve a llamarnos

Alta Fidelidad

Oslo Ovnies

Post-hardcore

Holoceno

Boira

Laborans

crossmenu