19 diciembre, 2020

Actual Impulsa inicia la grabación de videoclips para la promoción de bandas emergentes riojanas

El cuarto verde, Lourdes Cornago, Ysa Bermejo, Tündra, Tobogán y Oslo Ovnies son los seis grupos locales que participan en esta primera edición

Entre las novedades de Actual21, en gran parte motivadas por las recomendaciones sanitarias, el Gobierno de La Rioja ha iniciado hoy Actual Impulsa, una iniciativa que pretende facilitar a grupos emergentes riojanos material audiovisual de calidad para su promoción en todo el mercado nacional.

Durante este fin de semana (días 19 y 20 de diciembre), Bodegas Olarra y Museo Würth, espacios que representan la tradición y la modernidad, respectivamente, serán escenario de todas las grabaciones. Participan seis bandas riojanas con proyección, pero también con la necesidad de un imulso: Lourdes Cornago (pop), Ysa Bermejo (música urbana), El Cuarto Verde (pop rock), Tündra (folk), Tobogán (rock) y Oslo Ovnies (post-hardcore).

Todas ellas son bandas musicalmente solventes, de gran calidad en su propuesta, y con una trayectoria de trabajo continuado en los dos últimos años, condiciones indispensables para formar parte de este proyecto respaldado por el Gobierno de La Rioja.

Promoción

“Actual Impulsa es la respuesta a una vieja necesidad en el sector musical riojano en el sentido de generar un material audiovisual con calidad suficiente para la promoción en el mercado estatal de diferentes bandas riojanas con talento y trayectoria reconocidos”, explica Diego M. Continente, promotor de la iniciativa, que en próximas ediciones celebrará convocatorias abiertas para las bandas interesadas. La meritocracia (proyección, hitos recientes, disparidad estilística) y el nivel de actividad han determinado la selección de seis bandas participantes en esta primera edición; que como punto de partida llevará a cabo la proyección de los vídeos resultantes en varios de los espectáculos de Actual.

Tanto la programación como todas las empresas implicadas en el desarrollo de esta propuesta pertenecen al tejido empresarial de La Rioja, lo cual refuerza el concepto territorial del proyecto. La dirección, producción, intermediación y coordinación corre a cargo de Bendita Odisea. Durante estos días de grabación, también se implican Fac26 (grabación del sonido, sonorización e iluminación) y Asainz Filmns (grabación y realización de vídeo), mientras que la edición recae en Rock Lab Studios (edición, mezcla y master del audio) y Asainz Filmns (edición y montaje del vídeo).

Grabación: 19 y 20 de diciembre.

Escenarios: Bodegas Olarra y Museo Würth.

Bandas: Lourdes Cornago (pop), Ysa Bermejo (música urbana), El cuarto verde (pop rock), Tündra (folk), Tobogán (rock) y Oslo Ovnies (post-hardcore).

Escrito por Actual Festival
Escenario de Culturas Contemporáneas
crossmenu