17 noviembre, 2023

Actual 24 lanza sus grandes conciertos en el Escenario UNIR, Riojaforum y el Teatro Bretón

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; el director general de Cultura, Roberto Iturriaga; el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz; y el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, han presentado esta mañana los primeros nombres que formarán parte del cartel musical del Festival […]

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; el director general de Cultura, Roberto Iturriaga; el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz; y el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, han presentado esta mañana los primeros nombres que formarán parte del cartel musical del Festival Actual 2024. Entre ellos, artistas nacionales de la talla de Loquillo, Lori Meyers o El Columpio Asesino. Cuatro días de grandes conciertos en los que “la nota internacional la pondrá uno de los grupos más importantes de la escena Britpop de los años 90, Ocean Colour Scene, sumando otro gran hito a la historia de Actual”, ha anunciado José Luis Pérez Pastor.

De nuevo el Escenario UNIR, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, es el espacio para los cabezas de cartel de Actual que, en esta ocasión, abarca gran variedad de estilos de la mano de sus principales exponentes. El miércoles 3 de enero Loquillo, la estrella del rock nacional por antonomasia, nos visitará con su gira ‘El Rey’. Antes, Ocean Colour Scene, uno de los grupos más importantes de la escena musical inglesa, hará vibrar al público con éxitos como la emblemática ‘The Riverboat Song’. Para abrir la jornada, Chica Sobresalto, la última artista revelación del indie pop alternativo español, presentará las canciones de su tercer álbum, ‘Oráculo’. Para Pérez Pastor “estas citas musicales suponen un broche de oro para el recorrido diurno que los ‘actualeros’ pueden diseñar con el resto de actividades del festival en la ciudad de Logroño”.

El jueves 4 de enero Actual “sumará otros tres grandes de la música nacional para seguir ofreciendo la variedad musical y de culturas que el festival lleva como esencia”, ha subrayado Pérez Pastor. Así, los navarros Columpio Asesino, referentes de la música alternativa, se despedirán del público riojano en una de las últimas paradas de su gira “Amarga Baja” con la que ponen broche final a veinte años de carrera. A continuación, los granadinos Lori Meyers, uno de los grupos indie rock más importantes del país, repasarán temas como ‘Mi realidad’, ‘Alta Fidelidad’ o ‘Emborracharme’, auténticos himnos generacionales. Y como colofón, el público disfrutará de Ojete Calor, los reyes del Subnopop o lo que es lo mismo, el dúo de electropop formado por los actores y cómicos Carlos Areces y Aníbal Gómez, que han colgado el cartel de “todo vendido” en cada una de las citas de su última gira que por fin llega a La Rioja.

La mejor música también sonará en el Bretón y Riojaforum

El martes 2 de enero Riojaforum acogerá el concierto de apertura del Festival con Valeria Castro, artista con una voz sensible y frágil, que acaba de editar su primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’, con el que ha recorrido más de 10 países, ha cantado con artistas de la talla de Vetusta Morla y en 2023 ha recibido su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Canción de Autor’ por su canción ‘La raíz’.

Y para celebrar la noche de Reyes, el viernes 5 de enero, el último de los grandes conciertos será en el Teatro Bretón con el grupo Los Zigarros, uno de los mejores exponentes del rock nacional sin artificios, que han teloneado a artistas de la talla de Rolling Stones y AC/DC y que acaban de editar su quinto disco producido por Leiva.

Entradas ya a la venta

Desde hoy, 17 de noviembre, y a partir de mediodía, están disponibles las entradas en la página web www.actualfestival.com para todos los conciertos con precios que van desde los 26 y 29 euros en Riojaforum, de 25 a 32 euros en el Teatro Bretón, y 27 euros la entrada para cada día al Escenario UNIR. “Los abonos para los días 3 y 4 de enero desde hoy estarán ya a su precio final de 50 euros”, ha informado Roberto Iturriaga.

Escrito por Actual Festival
Escenario de Culturas Contemporáneas